Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1938

 

  El Mundo
lunes 28 de febrero    p.15
Nuevo Servicio de Vapores entre Nueva York y Puerto Rico.
Lo pondrá en efecto a partir de abril la New York and Porto Rico Steamship Co.
El gobierno hará una vigorosqa campaña de anuncio.
.

La Fortaleza autorizó ayer la siguiente nota oficial:
De acuerdo con un aviso emitido hoy por la New York and Porto Rico Steamship Company, allá por el 15 de abril se pondrá en efecto un servicio de vapores mejorado entre Nueva York y Puerto Rico, a la vez que se iniciará una vigorosa campaña de anuncio en la Prensa, por parte del Gobierno Insular. Esta declaración fue hecha simultáneamente por el Departamento del Interior en Washington y por el gobernador Blanton Winship, a nombre del Gobierno de Puerto Rico, en San Juan.

El aviso de este mejoramiento del servicio, al que seguirán otras mejoras a medida que se expanda el tránsito de turistas a Puerto Rico, está en consonancia con la reasignación de rutas comerciales en el programa para mejorar y extender los servicios marítimos Americanos del Caribe, que recientemente hizo publica el señor Joseph P. Kennedy, ex-presidente de la Comisión Marítima de Estados Unidos. La Atlantic, Gulf and West Indies Steamship Lines, compañía matriz de la Puerto Rico Line, ha comprado dos barcos modernos a la Colombian Steamship Company. Uno de estos barcos será puesto en el servicio de Puerto Rico, saliendo un sábado sí y otro no de Nueva York para San Juan, Ponce y Mayagüez. Estas salidas serán en adición a las regulares semanales del Borínquen y el Coamo de Nueva York para San Juan. Tan pronto como e1 tránsito lo justifique, se proveerá servicio adicional de primera clase, de Nueva York a Puerto Rico. Los barcos adquiridos por la Puerto Rico Line son completamente modernos, construidos en 1932, con comedores provistos de aire acondicionado, piscina de losa al aire libre, y todos los camarotes del exterior con cama en vez de literas. La adición de uno de estos barcos al servicio de Puerto Rico, en abril, abrirá un nuevo capítulo sobre viajes de lujo en la historia de la transportación entre Nueva York y la Isla-Jardín del Caribe.

La Grace Line, que recientemente inauguró un servicio de cruceros de veraneo con escala en San Juan, utilizando los lujosos trasatlánticos Santa Rosa, Santa Elena y Santa Paula, continuará este servicio durante el mes de abril con un itinerario revisado, proponiéndose reanudarlo el próximo invierno, desde diciembre hasta todo el mes de marzo, con escalas en San Juan. 

Para familiarizar a los viajeros americanos con la exótica belleza, el delicioso clima y la afable hospitalidad de Puerto Rico, así como con las extensas posibilidades comerciales de la Isla, el Gobierno de Puerto Rico, a través de su Instituto del Turismo, ha asignado la suma de $250,000 anuales, la mayor parte de la cual se gastara en anuncios periodísticos llamativos. 

En esta campaña de anuncios se señalará el hecho de que la naturaleza misma se ha unido a la hospitalidad característica de Puerto Rico. La temperatura media mensual de San Juan durante los meses desde abril hasta setiembre fluctúan entre 76.6 y 80.4 grados, y la temperatura más alta que se ha registrado es de 94 grados, algunos 10 grados por debajo de la marca de temperatura alta en los centros metropolitanos americanos. 

Comenzando el 4 de marzo la Grace Line operará sus servicios de viajes de Nueva York a San Juan; La Guaira, Venezuela; Puerto Cabello, Venezuela; Curacao Indias Occidentales Holandesas; Puerto Colombia, Colombia; Cartagena, Colombia; Cristóbal, Zona del Canal; Kingston, Jamaica; Nassau, Indias Occidentales Inglesas, regresando a Nueva York en la mañana del decimoctavo día. Las salidas de Nueva York seguirán ajustándose al mismo programa, es decir, serán todos todos los viernes a las 7:00 P. M.