Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1938

 

 
sábado 27 de agosto de 1938 p.11

Programa de actividades del jubileo de Baloncesto
(Nota de la FJB)

En la madrugada del lunes 5 de sepiembre y a bordo del vapor "Borinquen" de la New York and Porto Rico Line, llegarán a la Isla: el conocido critico norteamericano Frank G. Menke, y su señora esposa; el doctor Tristram Walker Metcalfe, canciller de la Universidad de Long Island, el equipo de baloncesto de dicha institución y el apoderado y entrenador del conjunto, profesor Clair F. Bee, para participar destacadamente en los actos relacionados con la celebración del vigésimoquinto aniversario de la introducción del baloncesto en la isla. Los actos que habrán de celebrarse durante la estadía del conjunto visitante y personalidades que le acompañan, son los siguientes:

Lunes 5 de setiembre
A las seis de la mañana se efectuará el recibimiento en el muelle. Desde las nueve de la mañana y hasta las once, los visitantes serán presentados a las más destacadas figuras deportivas del país. A las doce del día se celebrará un almuerzo íntimo al que concurrirán exclusivamente los directores del Instituto del Turismo, el Comisionado de Recreo y Deporles y los directores ejecutivos de la FIE. A las tres de la tarde la delegación girará una visita oficial a las oficinas del Instituto del Turismo, de donde saldrán para Fortaleza a presentar sus respetos al Gobernador. Luego visitarán la hiistórica mansión. Durante la noche asistarán a la coronación de la Reina del Baloncesto, S, M. Nenita I.

martes 6 de setiembre
Durante la mañana, visitarán El Morro y los Cuarteles de Ballajá. Durante la tarde serán objeto de una cordial e íntima fiestecita en las oficinas de la Comisión de Recreo y Deportes. Durante la noche efectuarán su primera práctica, la que será estrictamente privada.

Miércoles 7 de setiembre
Durante la mañana los jugadores de Long Island efectuarán ejercicios y su segunda práctica. Durante la tarde darán un paseo hasta El Yunque. Durante la noche concurrirán a unos partido de balóncesto que efectuarán en la cancha da Y.M.C.A.

Jueves 9 de setiembre
Durante la mañana girarán una visita a la Universidad de Puerto Rico, donde serán presentadas a los profesores y estudiantado. Durante la tarde efectuarán una práctica general. Durante la noche la Federación de Cronistas Deportivos de Puerto Rico, con la cooperación de otras entidades deportivas y de cronistas independientes, ofrecerá un banquete en honor de Frank G. Menke.

Viernes 9 de setiembre
Durante la mañana y la tarde los jugadores de Long Island descansarán para el partido que habrán de efectuar durante la noche. Durante la noche se efectuará la inauguración del Jubileo, con "la carrera de la antorcha" y el partido Long Island Unlversity vs. Bayamón Giants.

Sábado 10 de setiembre
Durante la tarde, los visitantes irán a la población de Bayamón, donde depositarán una ofrenda floral sobre la tumba de Pepín Cestero. Durante la noche girarán una visita aI Edificio de la Asociación Cristiana de Jóvenes. 

Domingo 11 df setiembre
Durante la mañana, los visitantes concurrirán a servicios religiosos, de acuerdo con sus creencias. Durante la tarde presenciarán las carreras que habrán de efectuarse en el Hipódromo Mira Palmeras. Durante la noche se celebrarán los siguientes partidos de baloncesto en el Parque Sixto Escobar: Santurce Drug, Campeón Clase BB vs. Hernández Five; Long Island University vs. Río Piedras Cardinals.

Lunes 12 de setiembre
Durante la noche, en el auditorio de la Escuela Superior Central, se celebrará la primera conferencia sobre baloncesto, que dictará el señor Clair F. Bee y en la que se exhibirán películas de 16 milimetros, mostrando partidos completos celebrados en el Madison Square Garden, en los que intervendrán equipos de la talla de Long Island, Stanford, New York University y otros.

Martes 13 de setiembre
Durante la mañana, se efectuará un paseo en automóvil hasta el Berwind Country Club y regresando luego por Isla Verde. Durante la noche se celebrarán los siguientes partidos en el Parque Sixto Escobar; Isabela Five (Hudson) vs. Río Piedras Cardinals; Long lsland vs. Santurce Generals.

Miércoles 14 de setiembre
Durante la mañana y la tarde los visitantes descansarán para el partido de la nocne. Durante la noche, se celebrarán los siguientes partidos: University High School Varsity, Campeón Clase B vs. Comerío Stars; Long Island Unlversity vs. Universidad de Puerto Rico Varsity Team.

Jueves 15 de setiembre
Durante la mañana y la tarde los visitantes descansarán para al partido de la noche. Durante la noche, se celebrarán los siguientes partidos en el Parque Sixto Escobar: All Arecibo, Campeón Clase AA vs. Bayamón Giants; Long Island vs. San Juan Eagles.

Viernes 16 de setiembre
Durante la tarde los visitantes darán un paseo en automóvil hasta el Guajataca, regresando al atardecer. Durante la noche girarán una visita a la Casa de España, donde serán huespedes del Comité de Deportes del Casino Español de San Juan.

Sábado 17 de setiembre 
Durante la mañana y la tarde los visitantes descansarán para el partido de la noche. Durante la nochese efectuarán los siguientes partidos en el Parque Sixto Escobar: San Juan Robins, Campeón Clase D vs. Hatillo Kids; Long Island vs. Martín Athletics.

Domingo 18 de setiembre
Durante la mañana los visitantes asistirán a los correspondientes servicios religiosos. Durante la tarde concurrirán a la Coonvención Insular de la Federación Insular de Baloncesto que se celebrará en el gimnasio de la YMCA, y dictando el señor Bee su segunda conferencia. En la convención hablará además el señor Menke. Durante la noche se celebrarán los siguientes partidos en el Parque Sixto Escobar: All San Vicente, campeón Clase C vs. All Cuarenta; Long Island vs, San Germán Tigers, Campeón de Puerto Rico.

Lunes 19 de setiembre
En la ciudad de Ponce y bajo los auspicios de la Federación Deportiva del Sur, se celebrará la tercera conferencia del profesor Clair F. Bee, durante la tarde. Durante la noche, en la residencia del senador Alfonso Valdés, Ia Sociedad de Periodistas efectuará un "smoker" en honor del periodista norteamericano, Frank G. Menke.

Martes 20 de setiembre
Durante la mañana y la tarde los visitantes descansarán para el partido de la noche. Durante la noche se efectuarán los siguientes partidos en el Parque Sixto Escobar: San Germán Nyal, Campeón Clase A vs. All Corozal; Long Island University vs. Puerto Rico Stars.

Miércoles 21 de setiembre
Durante la tarde los visitantes girarán una visita oficial al Departamento de Instrucción, al Comisionado de Instrucción y al Supervisor de Cultura Física del Departamento. Durante la noche se celebrarán los siguientes partidos en el parque Sixto Escobar: Arecibo City Girls vs. Palacete, Campeón Femenino; Long Island University vs, Puerto Rico Stars. Al finalizar el segundo partido se celebrará la ceremonia de clausura del Jubileo de Plata del Baloncesto en Puerto Rico.

Jueves 22 de setiembre 
Durante la mañana, los visitantes serán objeto de una cordial despedida en los jardines de La Fortaleza. A las dos y media de la tarde embarcarán a bordo del vapor "Borinquen" de la New York and Porto Rico Line, de regreso al continente, después de haber participado en el acto más esplendoroso en la historia del baloncesto en Puerto Rico.