Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1938

 

  El Mundo
miércoles 16 de febrero de 1938 p.4

Feria en el Parque del Escambron
Actividades que abarcará el programa

 

Actividades que abarcará el programa

El Comité de Publicidad del Carnaval Ponce de León 1938, autoriza la siguiente nota:
"El regalo de un lujoso automóvil Chevrolet, Master Sedan, de cuatro puertas con baúl tapizado de cuero, modelo 1938, parece ser la nota más atrayente de la lucida Feria Regional del Carnaval, que se inaugurará el sábado 26 de febrero corriente, en el amplio Parque de Pelota del Escambrón y continuará celebrándose bajo el sugestivo lema: "VENGA Y DIVIÉRTASE", hasta el domingo 13 de marzo próximo, ambos días 26 y 13, inclusives.

El Parque de Pelota del Escambrón, contiguo al hermoso Parque Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, puede albergar cómodamente, hasta 90,000 personas diseminadas por todo el área que está rodeada por una tapia de concreto, con un amplio pabellón que alberga numeroso público y con su cantina principal.

Gran parte del espacio será ocupado por los numerosos aparatos de diversión popular, fastuosamente iluminado y decorado por gallardetes y banderas. Entre los espectáculos más interesantes habrá algunos por los cuales se cobrará un precio o entrada nominal, tales como un Teatro de Variedades, un Teatro de Marionettes. Salón de Baile, y otros que se ofrecerán enteramente gratis, tales como, cinematógrafo parlante, arriesgados actos de acrobacia a cargo de artistas de reputación Internacional.

Figura también en el programa un suntuoso desfile y presentación de la Señorita Puerto Rico 1938, S. M. Zulma I, de los simpáticos Reyes Infantiles, Jaime I y Sonia I, y de las lindas Princesas que Integran la Corte de Sus Majestades.

Artísticas exhibiciónes de flores, aves de corral, y bellos ejemplares de todas variedades de animales domésticos, se llevarán a cabo, así como, exhibiciones industriales y comerciales, todo lo que formará un maravilloso y variado conjunto de acción, luz, bullicio y alegría, capaz de hacerle olvidar sus tribulaciones al más pobre, necesitado y preocupado.

Jóvenes, ancianos, niños, sobre todos éstos, hallarán en esta deslumbrante Feria solaz, y esparcimiento e instrucción durante las horas inolvidable que allí se vivirán.

A cargo de la organización de esta Feria, que se celebrará bajo los auspicios de los directores del Carnaval Insular, está el señor Pascasio M. Gauthier, con oficina en el Comité del Carnaval, en la callé Luna Núm. 44, San Juan, a quien podrán dirigirse todas las instituciones cívicas, culturales o caritativas, comerciales o industriales, etc., interesados en establecerse temporamente durante los citados días feriados, para contribuir, y cooperar al éxito de esta meritoria actividad carnavalesca.