Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo
viernes 19 de marzo de 1937 p. 10

VISITO EL TEMPLO DEL MAESTRO
La misión pedagógica de Panamá

En la mañana de ayer una muy gallarda misión pedagógica de la República de Panamá, acompañada del señor cónsul de la misma en Puerto Rico, don Francisco Vizcarrondo, giró una amable visita a la Asociación de Maestros en su residencia oficial del Templo del Maestro, departiendo largamente con el señor Piñero y demás funcionarios de la Asociación. Integraban la misión la señora Esther L. de Calvo y los señores Ayala y Castillero, altos funcionarios de la Secretaría de Educación de aquella República.

Fueron minutos de jovial y sincera expresión de afectos y camaradería los que se pasaron allí. Los ilustres visitantes eran portadores de sendos mensajes de compañerismo y fraternidad para la Asociación de Maestros de Puerto Rico de su hermana, la Asociación de Maestros de Panamá, así como del cuerpo de Maestros de Aguadulce, cuya ciudad lleva el nombre de Puerto Rico en su magnífico edificio escuela.

La Asociación se dispone a ofrecer una espontánea y gentil cortesanía a tan ilustres visitantes y a procurar que mientras permanezcan en la isla, se sientan complacidos y atendidos con nuestra proverbial hospitalidad. Algunos actos de índole social y profesional serán organizados. Mientras tanto, la Asociación se ufana de contar en su seno con tan gallardos representativos de la cultura panameña. Y desea consignar públicamente su agrado y complacencia con esta gentil visita de sus colegas de esa República hermana de nuestra isla por los vínculos de la raza.