Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

El Mundo  
sabado 15 de mayo de 1937 P. 4

PRO MORADORES DE LOS BARRIOS MIRANDA Y RIERA

A iniciativa del señor don Francisco Chavarry se han celebrado en el local que ocupa el Círculo de Estudios Sociales de Puerta de Tierra, varias reuniones, para defender a los actuales moradores en los sitios conocidos por "Miranda" y "Riera", y bajo la presidencia de don Julio Aybar, se vienen adoptando resoluciones tendientes a conseguir que se aminoren los males que las leyes de ornato impuestas por el progreso causen a los trabajadores.

En la reunión celebrada en la noche del día 11 del corriente mes de mayo, se acordó por unanimidad el nombramiento de una comisión que visite al Gobernador de Puerto Rico para que estampe su firma al proyecto de la Cámara suscrito por el señor Alegría, determinando que no se dediquen todos los solares a malecones y almacenes, sino que se deje una parte para que los trabajadores que tienen derechos adquiridos puedan de acuerdo con las leyes de ornato, fabricar sus casas.

Entre los comisionados que visitarán al Gobernador que recordemos, están los señores Ramón, García, Ramón Camacho, Carlos Olmo, Manuel Garrido, reverendo Gerardo Dávila, Carlos León, Manuel Rubio Salinas, Ramón Gordils, Francisco Comas, Francisco Vando de León, Ignacio González, Pedro Díaz Parés, Ricardo Cabreras, Francisco Chavarry, Lcdo. Giménez Sicardó, Juan Cases, Clarita Betancourt, Pura Colón y además serán invitados los Padres Redentoristas, misioneros de las iglesias protestantes, Asociaciones de padres y maestros, profesores, los que verán al Gobernador para una conferencia y entrega de un memorándum que redactará el Lcdo. Alegría, que es el autor del proyecto que se trata de impulsar.

Puerta de Tierra es un sector que está dando la nota de cómo debe lucharse para conseguir algo efectivo en pro de los intereses delat comunidad.

Ricardo CABRERA.