Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

El Mundo  
Miércoles 13 de enero de 1937 p.9

Pete Martin y Max Morales Embarcan hacia Venezuela
Van contratados para actuar allí por el señor Rafael Genatio

Desde hace varias semanas se encuentra entre nosotros el señor Rafael Genatio, quien vino a la isla con el propósito de ver de concertar una pelea entre Rodil, púgil venezolano que en dos ocasiones se las viera con Montañez dentro de las sogas en aquella República, y a la vez conseguir nuevas caras que llevar allá.

SI bien no obtuvo éxito en cuanto a su primer propósito, sin embargo en el segundo, es decir el de importar a Venezuela púgiles portorriqueños, lo ha obtenido y resonante gracias a los esfuerzos desplegados en este sentido por Luisín Rosario y Pete Martin.

Aunque son varios los muchachos que habrán de embarcar el día 18 de los corrientes con el señor Genatío, hoy tan sólo podemos indicar como seguros a Max Morales, invencible en su nueva etapa como profesional y que tanto ha gustado a todos los que lo han visto pelear hasta lograr despertar el interés del apoderado de Montañez, señor Benaim, quien se propone llevarlo a los Estados Unidos para incorporarlo a la cuadra de Burnston y en la cual relucen como estrellas máximas Pedro Montaftez y Atilio Sabatino.

También tomará el mismo barco Pete Martin, pero esta vez no va a pelear, sino más bien a enseñar o encargarse del gimnasio que en Caracas controla el señor Genatlo. Es una gran adquisición que ha hecho el promotor venezolano, ya que Pete puede enseñar todo lo que él sabe, y que no es poco, adquirido en su larga experiencia en los cuadriláteros de dos continentes.

Tal como nos ha dicho Rafael Genatio, allá no hay temporada boxística en el sentido estricto de! vocablo. Basta que los púgiles importados gusten, para que los estadios, especialmente el Metropolitano. se llenen de bote en bote. Y como los más que han gustado han sido los nuestros, es por eso que dentro de algunos días tendremos batallando en la República hermana a nuestros más destacadas boxeadores dentro de los nuevos que tenemos, ya que las caras viejas van en decadencia tanto allá como en nuestra propia isla.

Éxitos deseamos al señor Genatio en sus empeños promoteriles a la par que los extendemos a nuestros muchachos, especialmente a Pete Martín, con quien nos ligan buenos nexos de amistad.