Noticias - Artículos

Noticias 1937

Inicio - Home


El Mundo

 

NAUTICAS
lunes 31  de mayo de 1937 p.7
 

La dirección deI Club Náutico de San Juan anuncia la celebración de las fiestas de su aniversario para tener efecto durante los dias 19 y 20 de junio. El día 19 habrá un regio baile de etiqueta en su edificio sobre el Canal de San Antonio en la Parada 10, y el día 20 se celebrarán grandes regatas en que tomarán parte embarcaciones de todas clases.

Estas fiestas, como ha sucedido en años anteriores, tendrán carácter insular. Todos los clubs náuticos de reconocida posición social en Puerto Rico, han sido invitados para participar en estas fiestas, y todos traerán a San Juan una nutrida representación, tanto para asistir a los bailes como para las actividades náuticas. Sabemos que se ha invitado también a conocidas personas e instituciones náuticas de las islas vírgenes e islas de barlovento, donde e! deporte marino más que deporte es una necesidad, y veremos pronto la rada del Club Náutico de San Juan engalanada con la presencia de preciosas embarcaciones tripuladas por intrépidos excursionistas que nos visitarán en tan memorable ocasión.

Las regatas del día 20 de junio serán espectaculares por lo concurridas y luchadas. Habrá regatas individuales para barcos de vela con motor auxiliar, para cruceros, para yates de primera y segunda categoría conforme con su tamaño, para Star Boats y para las clases nativas denominadas Pitorro y Pirulís. Se anuncia una regata especial de lanchas de velocidad y auguramos en este evento un éxito sin precedente en Puerto Rico, considerando el número y la calidad de embarcaciones ya inscritas.

El curso de las regatas será motivo de gran interés para los participantes. Las embarcaciones grandes tendrán que salir fuera de la bahía de San Juan y recorrerán por el mar abierto frente a San Juan hasta un punto situado frente al Escambrón donde virarán en viaje de regreso. Se comenta vivamente celebrar también una regata de cruceros y veleros auxiliares hasta Culebra o Saint Thomas, lo cual depende de las condiciones del tiempo que prevalezcan para la época de las fiestas.

El Club Náutico de San Juan no desperdicia oportunidad ni medios para brindar, no sólo a sus socios, sino a toda la buena sociedad de San Juan y de Puerto Rico, las delicias del deporte más elegante, más sano y más interesante de todos los deportes.

NAUTILUS I