Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

EL MUNDO  
martes 8 de junio de 1937 p. 11

ESTARAN ABIERTAS HASTA EL DIA VEINTE DE ESTE MES
Las inscripciones para el Campeonato Insular de Baseball

Hasta Junio 20 estarán abiertas las inscripciones de equipos para el campeonato insular de baseball que auspiciará la Comisión de Recreo y Deportes Públicos, bajo la dirección y supervisión del Comité de Baseball que ha nombrado, compuesto por Charlie Quevedo presidente, José Seda de Caguas, don Isidoro Colón de Ponce, Lcdo. Luis A. Rosario de Aguadilla y Manolo Garcia de Mayagüez, para seleccionar los jugadores, amateurs que compondrán el equipo de baseball que representará a Puerto Rico en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en Panamá en febrero próximo.

Se solicita de todos los jugadores de pelota de la isla que se vayan organizando con tiempo, pues probablemente, de acuerdo con el número de equipos que se inscriban, primero se celebrarán unas eliminatorias seccionales y luego el campeonato final será entre los ganadores de cada sección, pudiendo éstos reforzarse con los mejores jugadores de los equipos eliminados.

Se ruega a los managers de los equipos enviar por correo a la mayor brevedad posible a la Comisión de Recreo y Deportes Públicos, Capitolio, San Juan, P. R. Los siguientes datos:
1—Nombre del equipo.
2—Nombre y dirección del manager.
3—Nombre de los jugadores (no menos de 12 ni más de 13). 
4—Nombre del pueblo o barrio que el equipo representará en las competencias.
5—Nombre y dirección del campo de pelota que será el de su pueblo representativo. (En caso de que no lo hubiere en su pueblo dará el nombre y dirección del campo de pelota más cercano o más conveniente para dicho equipo celebrar los juegos que corresponden a su pueblo).
6—Nombre y dirección de la persona encargada de administrar dicho campo de pelota.
7—Nombre y dirección de tres o más personas de reconocida experiencia, residentes en la localidad, como candidatos para desempeñar; las funciones de arbitros.
8—Nombre y dirección del anotador (scorer) de su equipo.
A cada manager que envíe todos estos datos se le despacharán los papeles impresos para que los devuelva con las firmas de los jugadores por él inscritos y demás detalles necesarios.

Después de cerradas las inscripciones el Comité de Base Ball enviará por correo a cada manager copia de las reglas de campeonato provisionalmente aprobadas por el Comité de Baseball, para que las estudien y anoten en ellas las enmiendas que crean convenientes. Luego el Comité de Baseball celebrará con los managers inscritos las reuniones necesarias para darles oportunidad a sugerir dichas enmiendas.

Teófilo MALDONADO,
Secretario Ejecutivo.