Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

El Mundo  
miércoles, febrero 17, 1937 p.9

HOMENAJE HOY EN EL ESCAMBRON
A Varias figuras deportivas

Esta noche se llevará a cabo en el espacioso y confortable salón de recepciones del "Escambrón Beach Club", un homenaje que rendirá la Federación Portorriqueña de Cronistas Deportivos, a los destacados cronistas americanos y apoderados de los boxeadores Sixto Escobar y Lou Sálica, como así a los promotores Arturo Gigante Jr. y licenciado Gustavo Jiménez Sicardó.

Es motivo de gran regocijo para Puerto Rico, y en particular para nuestros deportistas, tener entre nosotros tan conocidas figuras y poderles ofrecer nuestra hospitalidad, poniendo de relieve nuestro mayor entusiasmo de confraternidad, uniéndonos a ellos en intercambio de charlas amenas y jugosos comentarios deportivos en relación con la pelea que ha de llevarse a cabo el día 12, y dejar bien sentada la impresión de que en nuestra Isla tenemos un escogido y vasto programa deportivo que hace honor a nuestra juventud.

La F. P. D. C. D. se honra en ofrecer este homenaje a los distinguidos deportistas Sres. Nat Fleischer, director de la revista "T h e Ring", Hype Igoe, destacado cronista deportivo del 'N. Y. Journal', Hymie Caplin, apoderado de Lou Salica, Lou Brix, apoderado de Sixto Escobar, y a los promotores  Arturo Gigante y Jiménez Sicardó, como así a los contendientes de la gran pelea del domingo 21, Sixto Escobar y Lou Sálica.

Tengo entendido que este acto era favorecido por la presencia de conocidos deportistas de esta ciudad y asociados de la Federación, quienes habrán recibido sus correspondientes invitaciónes. Aplaudimos muy de veras la iniciativa tonada por la F. P. D. C. D., que poniendo en práctica sus acogedores principios deportivos extiende un lazo de confraternidad a estos compañeros y amigos que hoy nos visitan, y vaya también nuestra más sincera felicitación para los conocidos promotores Gigante y Jiménez Sicardó por su entusiasta y recomendable iniciativa, de brindar a Puerto Rico por vez primera una pelea de Campeonato Mundial, en la que nuestro campeón Sixto Escobar tendrá que defender su título ante el arrojado y fuerte retador Lou Sálica. 
NAUTA