Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

El Mundo  
viernes 15 de enero de 1937 pág. 6

Los fuegos artificiales

En el Carnaval Ponce de León

Los fuegos artificiales constituyen uno de los atractivos mayores en toda fiesta pública.


El Carnaval Ponce de León no ha escatimado nada en lo que a esta importante parte del Programa se refiere y quemará fuegos en 4 noches distintas dentro del período de las fiestas. La primera noche que será del 31 de enero, los fuegos serán quemados en el bastión más alto del Castillo de San Cristóbal situado hacia el sur, los que podrán verse desde no solamente de San Juan sino de Puerta de Tierra, Santurce y Cataño. Estos fuegos serán preparados por el artificiero Sr. José Esteves, de San Juan.

En la noche del martes 2 de febrero se quemarán fuegos artificiales en el lado noreste del Parque Muñoz Rivera próximo al Escambrón Beach Club. Estos fuegos serán preparados y quemados por el artificiero Sr. Domingo Giorgi, de Ponce.

En la noche del sábado 6 los fuegos artificiales serán del Sr. Eusebio Alberti de San Sebastián, y serán quemados en los terrenos ganados al mar al lado oeste del Club Náutico, de San Juan.

En la noche del domingo 7 se celebrará una Noche Veneciana en la bahía de San Juan en el espacio comprendido entre la Puntilla y el Muelle No. 3 de la Bull Insular Line. En esta Noche Veneciana habrá para las embarcaciones que tomen parte en ella debidamente iluminadas y engalandas los siguientes premios: 2 premios para lanchas grandes de $25.00 cada uno; 2 premios para lanchas pequeñas de $20.00 cada uno; 2 premios para botes de vela $15.00 cada uno; 2 premios para yolas de $10.00 cada uno.
En esta Noche Veneciana los tres principales artificieros de la isla, Sres. Esteves, Giorgi y Alberti, quemarán muy vistosos fuegos artificiales, sobre el mar, en lanchones convenientemente situados dentro del limite en que la fiesta va a realizarse.
Además, en la Verbena de Carnava! anunciada para el Parque de Pelota, del 10 al 14 de febrero, se quemarán también todas las noches vistosos fuegos artificiales terminando la última con la incineración del Carnaval, que será un número muy atractivo.

Como se vé los fuegos artificiales tienen una significación muy importante, según decimos al principio, dentro del Programa de las Fiestas.

Comité de Prensa