Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo


sábado 29 de mayo de 1937 p.4
RIVERA MARTINEZ ARREGLO AYER
La huelga de obreros de "La Colectiva"

El conflicto industrial prevaleciente en los talleres de la Port Rico American Tobacco Co., quedó terminado en el día de ayer viernes 28 de mayo del año en curso, con la intervención del Comisionado del Trabajo, Hon. Prudencio Rivera Martínez, quien es a la vez, Presidente interino de la Federación Libre de los Trabajadores de Puerto Rico.

El Presidente interino de la Federación Libre, consiguió, como resultado de las conversaciones con el Manager de "La Colectiva", la reposición de la compañera Evarista Martínez, que había sido suspendida.

El compañero Rivera Martínez reunió a los trabajadoras en el Parque Muñoz Rivera, donde les informó ampliamente de las gestiones realizadas y del arreglo del conflicto. Se dirigieron a las obreras tambíén, Ios compañeros Evaristo Echevarría, Presidente de la Unión, el licenciado Colon Gordiany, y el compañero NicoIas Noguera Rivera, Secretario interino de la Federación Libre.

El Presidente interino de la Federación Libre citara durante la própxima semana a todas las obreras de "La Colectiva" a una asamblea con el propósito de imprimirle a la organización naciente la orientación, táctica y procedimientos del movimiento obrero organizado que auspicia la Federación Libre de los Trabajadores de Puerto Rico.

Nicolás NOGUERAS RIVERA,