Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home


Sábado 13 de febrero de 1937

HOY Y MAÑANA EN EL ESCAMBRON

Las últimas fiestas del Carnaval de 1937
 

El Escambrón Beach Club se alista para poner punto final a las fiestas del Carnaval Ponce de León de un modo digno del boato y esplendor que han caracterizado les carnestolendas este año.

Hoy sábado tendrá lugar el Baile de la Alegría que servirá de aperitivo a las dos regias fiestas del domingo. De estas dos fiestas dominicales, la vespertina estará dedicada a los niños y la de la noche a los adultos.

En el baile Infantil habrá un concurso en que se distribuirán premios a los niños más bonitos, a los mas hermosos, a los más saludables y a los mejor trajeados. Difícil tarea la que se ha impuesto el jurado calificador considerando la muchedumbre de lindos y rollizos pequeñuelos que concurrirán a esa alegre fiesta luciendo hermosos atavios donde manos hábiles y cariñosas habrán puesto todo el primor y arte de que son capaces.

Para que los niños puedan bailar con toda comodidad, el salón de las Naciones estará dedicado exclusivamente a ellos.

El domingo por la noche tendrá lugar el gran baile de piñata que constituirá un brillantísimo acto social. Filo a la medianoche el Comité Ejecutivo del Carnaval sorteará espléndidos regalos entre las damas concurrentes.

No quería mencionar el broche de oro con que los cronistas románticos acostumbran cerrar todas las fiestas, pero lo escrito escrito está. El Baile de Piñata en el Escamaron Beach Club será el broche de oro fino con que el rumboso centro de de recreo clausurará las fiestas carnavalinas.