Noticias - Artículos

Noticias 1937

Inicio - Home


El Mundo

martes 10 de agosto de 1937 p.10

VOLLEY BALL

Hoy empieza el campeonato de la Y.M.C.A.


Hoy martes dará comienzo el campeonato de volley ball de la YMCA para determinar el campeón del 1937. El entusiasmo reinante entro los jugadores de San Juan y de la Isla nos hace creer que el campeonato este año será un éxito extraordinario. La fanaticada de San Juan cifra sus esperanzas en los equipos locales, aunque tiene que reconocer la pujanza de los equipos de la isla. Los teams de Aguada y Naranjito están confiados en vencer a las huestes de la Capital. A juzgar por el entrenamiento que vienen haciendo todos los equipos todo indica que los desafíos serán una lucha verdaderamente encarnizada.

Según se había anunciado, en la noche del dia 5 se efectuó el sorteo para confeccionar el programa. Los representantes de Aguada, Club Náutico, Naranjito, Puerto Rico y Rexach estuvieron présentes. Se hizo el programa sustituyendo los nombres de los equipos por números y luego se sortearon cinco números entre los cinco representantes para determinar el número que obtendría cada equipo. El programa quedó confeccionado de la forma siguiente:
Agosto 10: Rexach vs. Naranjito. Aguada vs. Náutico.
Agosto 13: Naranjito vs. Náutico. Rexach vs. Puerto Rico.
Agosto 17: Náutico vs. Puerto Rico. Naranjito vs. Aguada.
Agosto 20: Puerto Rico vs. Aguada. Náutico vs. Rexach.
Agosto 24: Aguada vs. Rexach. Naranjiio vs. Puerto Rico.
Agosto 27: Náutico vs. Aguada. Naranjito vs. Rexach.
Agosto 31: Puerto Rico vs. Rexach. Náutico vs. Naranjito.
Setiembre 3: Aguada vs. Naranjito. Puerto Rico vs. Náutico.
Setiembre 7: Rexach vs. Náutico. Aguada vs. Puerto Rico.
Setiembre 10: Puerto Rico vs. Naranjito. Rexach vs. Aguada.

La YMCA desea recordar a todos los jugadores y miembros de equipos que los árbitros y oficiales pueden ejercer toda la autoridad que la ley les confiere y que éstos serán respaldados por la Asociación. Así mismo recordamos a todos los miembros de equipos que el hacer apuestas públicamente es contrario a todos los principios de sportsmanship, disciplina y amateurismo, y que los jugadores al hacerlo incurren en una grave falla que bien podría perjudicar el status de un jugador.

El señor Valldejuli nos ha manifestado que el Trofeo Houbigant será propiedad permanente del equipo que resulte vencedor en el torneo y las medallas de plata donadas por la YMCA también serán propiedad permanente de los jugadores del mismo team.

La YMCA desea extender su más cordial invitación a los socios de los clubs competidores para que concurran a estos partidos.
M. A. RODRÍGUEZ,
Director Físico.