Noticias - Artículos

Inicio - Home

 
 

Noticias del 1935

 
   

mayo
Concurso de Salud Infantil en el parque del Escambrón


julio

Bombazo en estación de correo


Concurso de Salud Infantil en el parque del Escambrón

Puerto Rico Ilustrado
11 de mayo de 1935

Engalanamos esta página con algunas vistas del Concurso de Salud Infantil celebrado el viernes pasado en el Parque de Pelota del Escambrón con motivo del Día de la Salud. (Arriba, foto izquierda): Momento en que la doctora Martha Róbert de Romeu (a la izquierda) y la señora Celia Mayoral de Grifo entregaban al niño Juan B. Sotomayor (Escuela Lincoln) y a la niña María Luisa Arecco /Escuela Barbosa) el Primer Premio en el Concurso de Salud Infantil. A la izquierda, la directora Escolar de San Juan, Sra. Sara R. de Gaetán. Derecha/—Niños pertenecientes al alumnado de las diversas escuelas públicas de San Juan y Santurce, que participaron en el Concurso de Salud Infantil celebrado en el Parque de Pelota del Escambrón.

(Abajo, la izquierda).—Niñas del plantel de enseñanza "José Julián Acosta" que con gran lucimiento interpretaron unas danzas clásicas. (Derecha).—Niños del Asilo de Santurce que bajo la dirección de su instructor atlético realizaron con maestría una serie de interesantes ejercicios calisténicos.


Volver arriba


BOMBING IN PUERTO RICO.
Blast at Postoffice in San Juan
Suburb Is Fourth in a Month.

Speclal Cable to THE NEW YORK TIMES.
SAN JUAN, P. R., July 26 1935
Bombas en Puerto Rico. Explosión en oficina de correos en suburbio de San Juan es el cuarto en un mes.

Cable especial al The New york Times
SAN JUAN, P. R., 26 de julio 26 1935
 

The postoffice at Puerta. de Tierra, a San Juan suburb, was bombed early this morning with damage to that building and severa! neighboring houses.

Policemen, hearing the explosión, saw a man running and fired but missed. They pursued but lost the suspect, who fled in an automobile.

This was the fourth bombing in San Juan and vicinity withín a month. The San Juan postoffice was bombed July 4.

 Police are puzzled as to motives, although they pointed out yesterday was the anniversary of the landing of American troops in Puerto Rico.
 

La oficina de correos, en Puerta de Tierra, un suburbio de San Juan, fue bombardeada esta madrugada con daños a ese edificio y varias de las casas vecinas.

Los policías, al oír la explosión, vieron a un hombre corriendo y dispararon, pero fallaron. Lo persiguieron, pero no capturaron al sospechoso, que huyó en un automóvil.

Este fue el cuarto atentado en un mes en San Juan y en las cercanías . La oficina de correos de San Juan fue bombardeada 4 de julio.

La policía está perpleja en cuanto a los motivos, aunque señalaron que ayer fue el aniversario del desembarco de tropas norteamericanas en Puerto Rico.

Volver arriba