Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1922

 


Sábado, 2 de diciembre, 1922    p.6
 

El Mal Tiempo en Puerta de Tierra


La fuerte lluvia de ayer inundó diversos sitios en Santurce y Puerta de Tierra y sumada en este poblado el fango del relleno que hace la draga, convirtió en una sábana líquida toda la parte del Norte de este poblado.

La falta de desagues para el ensanche de la carretera desde la parada 1 de Puerta de Tierra, hasta el puente de San Antonio, anegó la vía pública, deteniendo en momentos el paso de las guaguas y automóviles, y poco después de medio día tuvieron que detenerse muchos de ellos porque el nivel del agua en plena carretera, pasaba de un pie.

Los moradores del campamento de frente a la Colectiva, cuyas tiendas se deshilachan por la humedad, estuvieron toda la noche del jueves y mañana y tarde del viernes, bajo la acción del agua y del fuerte viento del Norte que amenaza con arrancar las míseras moradas que la incuria de la "nueva política" administrativa que pesa sobre la isla, mantiene todavía, y por mucho tiempo según parece, cuando nuestra legislatura asignó una importante suma de dinero para ampliar el barrio Obrero y llevar a este las familias del insalubre campamento.

En Hoyo Frío, Salsipuedes, Miranda y otros sitios de la ribera del mar, en donde se está haciendo el relleno, continúan cada vez en peores condiciones y hasta amenazados de una epidemia que constituye una seria amenaza para toda la ciudad.

El sabio y novísimo sistema de dejar las carreteras con las menos alcantarillas y desagues posibles, no hay duda que resulta de la mayor conveniencia, y sobre todo, es un medio de asegurar el mejor tráfico y conservación de nuestros caminos.
 

CORRESPONSAL.

Diciembre 1ro. 1922