Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Lunes 3 de marzo de 1913.     P.5 

DE LA FERIA  

El sábado por la tarde se celebraron en los terrenos del Hipódromo de la Feria, entre otros espectáculoslos, los bailes gimnásticos ejecutados por las niñas y señoritas, que cursan estudios en las escuelas y dependencias del departamento Normal de la Universidad de Río Piedras.

Ante el numeroso y selecto público que se congregó en el grand stand las mencionadas alumnas ejecutaron, bajo la dirección de las competentes profesoras y distinguidas señoritas Bellows y Steward, sus sorprendentes ejercicios, en los que el espectador no sabía que admirar más; si la uniformidad del conjunto ó la destreza y elegancia con que eran ejecutados: en lo que sí resultaba unánime la opinión del público en general, era en reconocer lo arduo é intrincado de la meritoria labor realizada aquellas señoritas directoras, para llegar á la perfección del espectáculo, sobre todo con el grupo de niñas que se exhibieron en primer lugar, entre las cuales había algunas tan pequeñas, que asombra pensar la considerable dosis de paciencia derrochada por sus profesoras, hasta llegar á imponer á aquellas inteligencias infantiles de la misión que les estaba encomendada, en cuya labor hay que reconocer un mérito digno de todo encomio.

Reconociéndolo así la numerosa concurrencia que llenaba por completo el grand stand tributó en repetidas ocasiones estrepitosos aplausos á las ejecutantas y profesoras, demostrando entusiamada el regocijo que le proporcionaba la contemplación del epectáculo, el cual, dicho sea de paso, fue el mejor de la tarde, pues lo que son los perritos, cabritas, y acróbatas que allí exhibieron su destreza, no hicieron más que aburrir soberanamente al público puertorriqueño que ya está harto de contemplar espectáculos de la naturaleza de los que se les sirvieron.

Ayer hubo una numerosísima concurrencia. El aviador señor Brown efectuó dos vuelos en su biplano; en el primero llevó de pasajero á un americano empleado de la Feria, y en el segundo al capitán Fernández Náter.

En el gran stand del Hipódromo había tanta gente que estaban ocupados todos los asientos. En las carreras resultaron vencedores Try-me, Boricua (este en las dos en que tomó parte) Bo. Frégoli y Espíritu.


ECOS

En el hipódromo de la Feria, el sábado, se expendieron 750 entradas para el gran stand, calculándose que, entre éstos y las de favor fueron recogidasi en la puerta más de mil.

La Liga anti-tuberculoso, ha recaudado, por diferentes conceptos, en el kiosco que esta benéfica instilución había levantado en la Feria, 250 dólares, suma que como ya saben nuestros lectores, será destinada al sostenimiento del hospital del Seboruco.

El automóvil regalado en sorteo por la Liga antituberculoso, en la Feria, le tocó en suerte al señor don Juan Gallardo, empleado de la Tesorería.


.