Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Lunes 2 de junio de 1913 P.1

La Asociación de Jóvenes Cristianos
__________

INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO
___________


El sábado, según se había anunciado, llevóse á efecto la inauguración del espléndido edifício que á la salida de esta capital ha fabricado la Asociación de Jóvenes Cristianos, habiéndose cumplido el programa que á tal fín se había combinado.

El edificio, como ya dijimos, es espléndido; consta de tres pisos, contando la planta baja, y en todos ellos reina una temperatura agradabilísima pues están perfectamente ventilados.

En la planta baja están instalados varios billares y algunas mesas para juegos lícitos, tales como ajedrez, damas y otros, así como un reslaurant en el cual se servirán lonches á los miembros de la Asociación que al efecto se abonen.

En los otros pisos hay varios salones destinados á aulas, y también existe una espléndida sala, la de actos, en la cual se verificarán las recepciones.

Hay, además, un amplio y moderno gimnasio y una gran piscina de bloquecillos esmaltados. También tiene el edificio diez y ocho habitaciones de alquiler, habiéndolo sido ya algunas, á los miembros de la Asociación.

Nuestros lectores saben ya, por la infonmación que, debido á don Luis Sánchez Morales, publicamos en este diario, los fines primordiales de la Asociación de Jóvenes Cristianos, que son, en términos generales, los de instruir en todas las ramas del sabe humano á los miembros de la misma, labor ésta que es muy digna de estimulo y que merece y tiene todas nuestras simpatías.