Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Sábado, 7 de junio de 1913. p.3

Sociedad protectora de escolares


Puerta de Tierra, P. R., junio de 1013.

Srs: José P. Miranda, Guillermo Hernández, José M. García, Manuel Texidor y Bernardo Cruz.

Presente.

Estimados, señores:

En la última sesión celebrada por la Directiva que presido, entregué á la Tesorera los $75.61 que me entregasteis como producto líquido de la función celebrada en el "Salón Monte Carlo" á beneficio de la "Sociedad Protectora de Niños Escolares" y $2.40 como producto del 40 por 100 de la romana que funciona en la fábrica de tabaco, "La Colectiva", descontando cincuenta centavos de la conducción de dicha romana.

En noníbre de los niños pobres de este barrio les doy las más expresivas gracias por el interés que habéis demostrado hacia el progreso de la Sociedad.

Estoy satisfecha de haberme dirigido á vosotros cuando celebrasteis la reunión para tratar de mejorar este importante poblado, tomasteis el caritativo acuerdo de prestar vuestro concurso á esta Sociedad que hasta hoy ha venido sosteniéndose, desde hace tres años, con el pequeño, pero constante óbolo de varias personas, casi todas pobres, con lo que sólo podíamos atender a aquellos casos más necesitados, teniendo que. lamentar el no poder atender á todos los niños necesitados de vestidos y calzado.

Abrigo la esperanza de que ese esfuerzos que vais á realizar solicitando socios protectores, será altamente beneficioso para la Sociedad. Los habitantes de este barrio han demostrado, en más de una ocasión, sus sentimientos de caridad, y compenetrados en los de vuestro altruismo, de vuestro amor á los niños pobres, contribuir con vosotros al levantamiento y sostenimiento de esta Sociedad cuyos fines son: que todos los niños pobres de este barrio vayan á recibir el pan de la instrucción, calzados y vestidos al igual que sus compañeros, y cooperar á sostener y hacer práctica la higiene que la escuela demanda.

Vuestra obra, señores de la Comisión, es altruista, es cristiana y merece los aplausos de todo corazón generoso, de todo hombre de bien.

¡ Adelante, por esa hermosa senda !
Fraternalmente,

Rosario Bellber González.
Presidente.