Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1911



Martes 9 de mayo de 1911 P.2


FOOT-BALL


Como se había anunciado el domingo pasado, volvieron á la pelea los equipos Mercurio y Minerva; A las cuatro y cinco, el "Refer" Mendia, tocó el pito para dar comienzo al juego. Le tocó á favor del viento al Mercurio, pero no le valió, pues después de una lucha para hacer un ''goal' al Minerva, le fue imposible lograrlo, pues el portero señor García no había bola que le pasara, éste se puede decir que fue uno de los que mejor jugó, ésta fue la primera parte: O "goal" á O "goal".

En la segunda parte, el Minerva llevaba la parte del viento y desde un principio se le vio dominar, pero las defensas del Mercurio trabajaron como nunca; por fin, después de una lucha y cuando sólo faltaban cinco minutos para terminarse el juego cogen la pelota los delanteros del Minerva y la llevan hacia la portería del Mercurio donde el delantero derecha da el "shoote,'' pero es rechazado por el portero con muy mala suerte, pues, al momento, el delantero centro Agudo Shuta y hace el "goal'' de la tarde.

De los juigadores del Mercurío, se pueden mencionar al joven Arzuaga que es un verdadero jugador.

De los jugadores del Minerva, no se puede decir nada más que todos jugaron muy bien y por el resultado de este juego se puede decir que la copa será del Minerva.