Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
15 de enero de 1900   P.3

"The model school." 

Su inauguración.


Hoy á las diez y media de la mañana, tuvo efecto el acto de la inauguración de la «Escuela Modelo» en la salida de Puerta de Tierra, en el hermoso edificio recientemente construido para ese objeto.

Un gran número de alumnos asistió á la fiesta que resultó verdaderamente agradable. Situados por secciones frente al edificio y presididos por sus correspondientes profesores, esperaban ansiosos el solemne momento de que se izara la bandera en el colegio.

Dadas las oportunas disposiciones por el director Sr. Hill, los jóvenes estudiantes Manuel Benítez Flores, puertorriqueño, y Wine Glassford, americano, izaron el pabellón de las estrellas y las franjas, mientras los niños, todos á un tiempo, recitaban la fórmula del juramento.

En seguida entonaron los himnos nacionales «Star-spangled banner» y «Colombia» con verdadero entusiasmo y afinadas voces.

El acto resultó sério, imponente y hermoso.

Los alumnos fueron después retratados en grupos correspondientes a las diversas secciones. Ordenadamente penetraron en el local, ocupando sus respectivos puestos. El menaje es magnifico, y responde á los adelantos más recientes de la enseñanza.

El edificio, amplio, capaz y ventilado, reúne excelentes condiciones higiénicas. Hay instalado en él un taller de carpintería, poseyendo sus gabinetes de física y química.

Los profesores á cuyo cargo está la «Escuela Modelo» son los siguíentes: Mr. William H. Hill, doctor Don Antonio Rosell, Miss Beckwith; Miss Mc David, Miss Howe, Miss Gould, Miss Erísson y doctor Burkely

Asistieron a este acto varias damas americanas y gran afluencia de espectadores.


.