Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Julio 1895 

FIESTAS DE SANTIAGO


Hoy fuimos sorprendidos con una diana por la música de Duchesne alborada con la gaita y fuegos de artificio, como continuación de las fiestas que celebra el Centro Gallego al Patrón de España, recorriendo las calles de la Capital y terminando en la Iglesia de Puerta de Tierra.

Esta tarde á las 5 1/2 saldrán la música y gaita desde el Centro hasta la iglesia de San Agustín, en donde se celebrará una solemne función religiosa con Salve á las 61/2; terminada ésta, se quemarán vistosos fuegos artificiales, y además habrá retreta por la música afamada de Duchesne y romería con la gaita hasta las 10 de la noche.

Mañana domingo habrá diana en la misma forma que hoy; á las 9 misa solemne en la Iglesia de Puerta de Tierra, con panegírico á cargo del Pbro. don Francisco P. García: de 4 á 6 de la tarde juego de cintas en Puerta de Tierra, y á las 6 1/2 tendrá lugar la procesión del Patrono. Terminada ésta habrá retreta frente á la Iglesia hasta las 9 1/2, para dar principio al baile de "Sociedad" que tendrá lugar en los salones del "Liceo" á las 10 de la noche: para éste, según se anunció en el baile del jueves, quedan invitadas todas las familias, socios y particulares que han recibido esquela el 25; y si alguno de los contribuyentes para la fiesta no la hubiese recibido anteriormente, podrá solicitarla de la Comisión en el Centro.

¡ Bien por el Centro Gallego, su Presidente y Directiva!