Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Abril 12  1897  p.2

PROGRAMA DE LOS FESTEJOS
del Centenario del Sitio de los ingleses
_________________


Día 18 de Abril. — Diana. Inauguración del Velódromo. Retreta en la plaza de «Alfonso XII.»

Día 2 de Mayo.—Por la mañana: diana, misa de campaña oficiando el Excmo. é Iltimo. señor Obispo de esta Diócesis. Colocación de la primera piedra del monumento que se levantará, al General don Ramón de Castro en la Plaza de La Lealtad.» Formación de La tropa y desfile. Por la noche: Fuegos artificiales. Retreta por las bandas militares en la «Plaza de Colón.» Certamen de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Día 3.—Por la mañana: Diana. Por la tarde: Fiesta del Árbol en la Plaza de la «Lealtad» y «Paseo de Covadonga,» por los niños de las Ecuelas de 1.a enseñanza. Los niños cantarán un himno y serán obsequiados. Por la noche: Retreta en la «Plaza de Colón.»

Día 4.—Carreras en el Velódromo. Función del cuadro artístico del «Centro Gallego» en el Teatro. Alboradas de los gremios de artesanos. Baile de Sociedad en el «Círculo de Amigos».

Día 5.—Por la tarde: Regatas. Por la noche: Velada del Ateneo Puertorriqueño en honor del Doctor Padilla.

Día 6.—Rifa de máquinas de coser entre señoritas pobres, á las tres de la tarde en los salonas del Excmo. Ayuntamiento. Paseo nocturno por los ciclistas del Veloz Club.

Día 7.—Inauguración en los Salones del Excmo. Ayuntamiento de la Junta de damas de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Día 8—Velada literario-musical en el Teatro con la cooperación de la «Unión Artística» y el «Sexteto Musical». En este acto se adjudicarán los premios otorgados á los trabajos premiados en los Certámenes de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y del Ateneo Puertorriqueño.

Día 9—Por la mañana se distribuirán limosnas & los pobres por el Excmo. Ayuntamiento en los portales de dicho edificio. Retreta en la Plaza de Alfonso XII. Baile de Sociedad en el Casino Español.