Caribe Motors Corp.

El 15 de julio de 1939 se organizó esta corporación, encabezada por el conocido ingeniero electromecánico y reputado industrial, don Luís R. González, presidente de la Ochoa Fertilizer Corporation, y compañías subsidiarias, en unión de su hermano el Lcdo. Guillermo E. González y del Señor Charles D. Conway, hasta aquella época jefe de ventas de la Foreign Distributors División de la General Motors Corporation. La compañía se dedicaría a la representación exclusiva y venta de los automóviles y camiones Chevrolet y de los automóviles Buick, La Salle y Cadillac, para lo cual adquirió las existencias de Figueroa & Gautier, utilizando los mismos locales y sub-agentes que utilizaba la mencionada firma. Ocupó la presidencia de la corporación el Sr. Luis R. González, Guillermo E. González como vice-presidente y Charles D. Conway, Tesorero y Gerente.

Construyó la firma un edificio en el Paseo Covadonga, parada 2 1/2 al sur del Capitolio, dotado de todas las comodidades y equipo necesario, a fin de instalarse y desarrollar sus actividades con modernos sistemas y las más avanzadas maquinarias. 



Puerto Rico Ilustrado, febrero 1941 

Y así dotada y equipada, la Caribe Motors se lanzó al campo de los negocios no sólo con la finalidad natural de obtener una justo compensación por la labor rendida y la inversión así comprometida, sino con el ideal de excelencia y calidad.
En las líneas industriales producidas por la casa Chevrolet, había un camión para cada necesidad o requerimiento, y en cuanto a la calidad y eficiencia de estos vehículos bastaba ver el favor dipensado por el propio Gobierno Nacional que los utilizaba para todas sus necesidades, tanto civiles como militares, hasta tal punto que los camiones Chevrolet representaban valiosísimo factor en la construcción y desarrollo de obras militares para la defensa nacional.

Además de sus oficinas generales en San Juan, la Caribe Motors instaló sucursales en Arecibo y Ponce además de ser representada en Mayaguez y Aguadilla por el Sr. M. Hernández Rasa, y en Caguas por el Sr. Pablo J. Hereter Jr., agentes autorizados para sus respectivos distritos.